Tabata

0,00 €
Please select variants first

Tabata Hiit es un entrenamiento que alterna momentos de gran intensidad (anaeróbico) con períodos de intensidad baja-media o incluso de descanso completo, al cual se le llama intervalos.

 El Tabata HIIT es más eficiente

¿Dispones de poco tiempo? El entrenamiento a intervalos es ideal si tienes una agenda apretada puesto que no te llevará mucho tiempo. Las investigaciones demuestran que con tan solo 15-20 minutos a intervalos se pueden lograr mayores progresos que corriendo a ritmo suave durante 1 hora.


 El Tabata HIIT quema más grasa

No solo se queman más calorías durante la sesión de Tabata Hiit, sino que también se siguen quemando grasa y calorías en las 24 horas posteriores a la realización del ejercicio.


 Con el Tabata Hiit no pierdes músculo

Cualquiera que haya intentado adelgazar o perder grasa sabe lo difícil que es no llevarse masa muscular por delante. Se sabe que realizar cardio mucho tiempo promueve la oxidación de las grasas pero también produce catabolismo muscular.

Los estudios muestran que tanto el entrenamiento con pesas como el HIIT permiten preservar los tan preciados músculos, al tiempo que garantizan la mayor parte de la pérdida de peso proveniente de las reservas de grasa. No hay nada que perder, solo ganar y ganar.

El Tabata Hiit favorece la estimulación hormonal y metabólica

Además de la quema de grasa y de preservar el músculo, el HIIT estimula la producción de la hormona del crecimiento hasta en un 450 % durante las 24 horas posteriores a haber terminado el entrenamiento.

Esta es una gran noticia ya que la hormona del crecimiento no es sólo responsable de una mayor quema de calorías sino que también ralentiza el proceso de envejecimiento, haciéndonos más jóvenes por dentro y por fuera.